Con un establecimiento de 490 hectáreas de Palma de Aceite, ubicadas en los municipios de San Luis de Palenque y Nunchía, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, ofrece apoyo a pequeños agricultores que optaron por establecer este tipo de cultivo que genera una amplia rentabilidad.
La Secretaría de Agricultura, realizó una visita técnica para verificar el establecimiento del cultivo. Omar Salamanca Director de Desarrollo Rural Departamental, expresó que se está verificando que se haya realizado el trabajo en óptimas condiciones, a la vez que se les hará recomendaciones técnicas para permitir que el establecimiento del cultivo se entregue a los beneficiarios cumpliendo todas las normas técnicas.
Moisés Vargas Barajas encargado de la plantación, señaló que tiene todas las condiciones exigidas para este cultivo que beneficia a 49 pequeños productores, proyecto que dinamiza la economía del sector, teniendo en cuenta que el cultivo genera varios empleos y le permite a los agricultores apuntarle a un renglón de la economía de gran impacto a nivel nacional.
APOYO PARA ADECUACIÓN DE TIERRAS
Como propósito para mejorar las condiciones de producción de los pequeños agricultores y teniendo en cuenta que muchos de ellos presentan dificultades al momento de la preparación de los terrenos para establecer sus cultivos, al no contar con maquinaria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, convocó a todos los agricultores del departamento interesados en recibir apoyo para esta actividad a una reunión para escuchar sus peticiones.
El encuentro se realizará en las instalaciones de Fedearroz, ubicado al lado de Molinos el Yopal, este viernes 22 de junio a partir de las 8 de la mañana, es de vital importancia la asistencia, teniendo en cuenta que de allí se direccionaran políticas encaminadas a atender a los pequeños agricultores mediante adecuación de tierras, distritos de riego y drenaje.
La iniciativa va dirigida a proyectos asociativos que garanticen el beneficio a varios núcleos familiares en proyectos agrícolas y pecuarios.