Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Enerca no realizara suspensiones del servicio público de gas natural

 La Empresa de Energía de Casanare anunció que teniendo en cuenta la Resolución CREG 035 del 28 de marzo del 2020, no realizara suspensiones del servicio público de gas natural a los usuarios que no cuenten con la certificación de conformidad de la instalación interna (Revisión Periódica), igualmente procederá a restablecer el servicio quien lo tenga suspendido por revisión periódica, siempre y cuando no se evidencie un defecto crítico.

Al encontrarse un defecto crítico (escape, tuberías expuestas, válvulas con paso, accesorios mal ajustados, etc.), se realizará la reconexión si el usuario hace las reparaciones a su instalación.

Una vez vencido el periodo de vigencia del aislamiento preventivo obligatorio, deberá proceder a la programación, revisión y certificación de la instalación interna de gas, dentro de los seis (6) meses siguientes a dicho vencimiento.

Es obligación del usuario del servicio público de gas combustible dar aviso a Enerca S.A., E.S.P, Línea de Emergencias 115, en el evento en que detecte alguna anomalía en la instalación interna de gas combustible, que con gusto se atenderá bajo los protocolos de bioseguridad Covid-19, evitando poner en riesgo, no sólo la salud, vida y bienes, sino la de los ciudadanos en general, y afectar el medio ambiente.

Si durante la atención de una situación de emergencia reportada se encuentre un defecto crítico en la instalación interna del usuario, Enerca suspenderá el servicio, y sólo se reconectará una vez el usuario haya efectuado las reparaciones a que haya lugar para subsanar el defecto que motivó la suspensión.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar