!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Procuraduría confirmó suspensión e inhabilidad a Leonardo Barón. Si falsificó documentos

 La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión e inhabilidad especial por tres meses al exjefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Casanare, Leonardo Barón Pulido (2016), por entregar documentos que no correspondían a la realidad y no acreditar experiencia requerida para acceder al cargo.

El Ministerio Público estableció que el investigado entregó una certificación laboral falsa, con una experiencia de tres años y dos meses, para tomar posesión como jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias.

Así mismo, señaló que Barón Pulido no acreditó los 48 meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo, exigida como requisito mínimo para tomar posesión y ejercer como jefe de oficina, conducta con la que incumplió los deberes consignados en la Constitución Política de Colombia, los decretos, ordenanzas, acuerdos distritales y municipales y en los estatutos de la entidad y omitió la normatividad vigente.

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como grave a título de dolo. Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar