Covioriente debió aplazar el reinició de las obras en el corredor vial Villavicencio – Yopal, luego de la petición que hicieran los Alcaldes del Sur del Departamento de Casanare, para que se revisen las condiciones de bioseguridad tanto del personal que labora directamente, como de toda la cadena que interviene en la venta de bienes y servicios.
El Alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, informó que la reunión con la Concesionaria Vial del Oriente, la ANI y Colpatria, se cumplió de forma virtual con los Alcaldes del Sur, quienes advirtieron sobre los riesgos al que pueden estar expuestos los trabajadores ante el avance del virus del Covid-19 en el país.
El Médico Díaz indicó, que fue enfático al señalar ante Covioriente que de acuerdo con el Decreto 531 en su artículo 3 y el parágrafo 6 se ordena a todas las empresas que van a iniciar obras, que deben garantizar medidas de bioseguridad y definir planes de acción que deben ser concertados y validados con los Alcaldes, actividad que no se ha realizado.
Advirtió que hasta tanto no se conozcan las medidas que van a adoptar para contrarrestar cualquier foco de propagación de Covid-19, no permitirán que se reinicien las obras.
El Alcalde de Monterrey dijo que además exigirá que el personal que venga de otros departamentos sea sometido a pruebas diagnósticas o a aislamiento de 14 días como medida preventiva.
El mandatario advirtió que ya incurrieron en el error de haber convocado el día de ayer a más de 50 personas en un sitio de concentración, sin las medidas de seguridad, tal y como lo exige la norma.