Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 mercados donó ‘Banco de la Generosidad’ a personas con discapacidad en Casanare

 Ayudas humanitarias representadas en mercados y pañales para 100 personas con discapacidad, entregó la Gobernación de Casanare a través del ‘Banco de la Generosidad’, con el propósito de mitigar las necesidades de esta población, durante la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Los beneficiarios fueron priorizados con el apoyo de integrantes del Comité Departamental de Discapacidad, y corresponden a personas de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad.

“El Banco de la Generosidad lo integran empresas, empresarios, almacenes de cadena, supermercados, funcionarios públicos y comunidad en general, comprometidos con la donación de productos no perecederos, que se entregan a los más necesitados”, explicó la gestora social, Cielo Barrera.

A través de esta estrategia, que invita a movilizar a la población en torno a un acto de solidaridad y empatía con los demás, se han entregado más de 4.000 mercados en granos y verduras a adultos mayores de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con red de apoyo.

Las ayudas se seguirán entregando de acuerdo a la disponibilidad de mercados y de donaciones, por lo que se reitera que todavía están habilitados los puntos de recolección, para que la comunidad haga sus aportes y se una a este gesto solidario.

La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer anunció que seguirá apoyando a las personas con discapacidad de los 19 municipios, llegando hasta sus residencias con alimentos y elementos de aseo, para mejorar su calidad de vida.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar