Inició la entrega de mercados dobles para adultos mayores de 60 años, de estratos 1 y 2 del Sisbén, en los 19 municipios, con el propósito de que puedan sortear la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19, que los conmina a permanecer en casa, en aislamiento preventivo obligatorio, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional.
Con la entrega de estos mercados se van a beneficiar 16.851 adultos mayores, priorizados de listados del Sisbén allegados por las Alcaldías, según la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.
El monto de recursos destinado para este fin asciende a los 8.181 millones de pesos, por concepto del recaudo alcanzado de la estampilla pro adulto mayor del Departamento.
“Estos paquetes de seguridad alimentaria no van a solucionar el problema social que tiene esta población en este momento, pero sabemos que van hacer la crisis más llevadera. Pedimos, respetuosamente, que los valoren y aprovechen al máximo. Como Administración Departamental estamos apoyando a nuestros adultos mayores y son ellos una prioridad en esta emergencia sanitaria”, expresó el gobernador Salomón Sanabria.
Los mercados se convierten en un alivio para las personas mayores y gran apoyo nutricional y de bienestar, que propende por el mejoramiento de su calidad de vida.
Banco de la Solidaridad
De otro lado, gracias al ´Banco de la Solidaridad´ se han entregado más de 4.000 mercados en granos y verduras a adultos mayores de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad, como resultado de la donación de productos que han hecho empresas, empresarios, funcionarios públicos y comunidad en general; bajo el liderazgo de la gestora social, Cielo Barrera.
Se reiteró a la población que los 16 puntos de recolección aún siguen habilitados, en almacenes y supermercados de cadena, para que depositen sus donaciones y puedan apoyar a los más necesitados a sortear esta crisis.