Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rama Judicial en Casanare represada por Covid-19

 La Rama Judicial solo puede atender Acciones de Tutela y Habeas Corpus a través del teletrabajo, la ejecución de penas para privados de la libertad es atendida en el Palacio de Justicia por turnos, para evitar asistencia masiva de personas a las oficinas, informó Néstor Cuellar, Vicepresidente de Asonal en Casanare.

El Abogado informó que el traje de bioseguridad solo fue suministrado para los Jueces, y que hay fallas en el tema preventivo, pues en el ingreso al Palacio no hay gel antibacterial y tampoco tapabocas, por lo que el personal queda expuesto a cualquier contagio y va en contravía con las directrices nacionales.

Por ahora se habla de más de 30 audiencias represadas por cada despacho, debido a que se suspendieron los términos y están pendientes de reprogramar.

En materia penal también debió bajar el número de audiencias por el aplazamiento de turnos.

Los funcionarios de la Rama Judicial por ahora asisten a capacitaciones virtuales de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sobre la implementación de algunas herramientas tecnológicas para empalmar la justicia de manera virtual de acuerdo con las directrices de continuar próximamente de manera digital.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar