Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asonal Judicial en Casanare entra en paro desde este miércoles

Asonal Judicial en Casanare entra en paro desde este miércoles
La asociación nacional de funcionarios y empleados de la rama judicial (Asonal) capitulo Casanare, anunció que entran en paro desde este miércoles 28 de noviembre.
Los funcionarios judiciales cerrarán las instalaciones del Palacio de Justicia, argumentando que la reforma tributaria elimina exenciones a los servidores judiciales y se convierte en un certero golpe a la situación económica de la mayoría de los colombianos.

Dicha reforma afecta a la rama judicial, pues, eliminaría el 25% de los beneficios de los ingresos laborales y, además, las pensiones, que hasta el momento no estaban gravadas, pasarían a tributar en su totalidad y afectaría no solamente a los trabajadores activos sino también a los ya pensionados.

El Presidente de Asonal Judicial Casanare, Rodrigo Díaz Meneses, al señalar que solo se atenderán casos relacionados con personas privadas de la libertad que estén para vencimiento de términos, dijo que la protesta se da además por la congestión de procesos en los despachos de Juzgados y Fiscalías sin que se amplíe el número de funcionarios, lo que impide la finalidad de la justicia de administrarla pronta y cumplidamente.

El abogado Meneses dijo que es necesario que el Estado le ponga atención a la justicia donde los anaqueles están llenos de procesos y como consecuencia la agenda de las audiencias está tan congestionada, que ya están citando para los meses de abril y mayo de 2019.

Informó que hay Juzgados Municipales con 5 mil procesos reposados y Fiscalías con mil 500 procesos, lo que sustenta aún más la protesta, debido a que un aplazamiento de una audiencia genera el retraso de al menos seis meses el caso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar