Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldías deben responder por funcionamiento de zonas WIFI en Casanare

 Las 50 Zonas WIFI que la Gobernación instaló en diferentes lugares fueron entregadas a las Alcaldías Municipales para su manejo y operación desde comienzo de este año, según la Dirección Técnica de las TIC en Casanare.

La mayoría están fuera de servicio o el servicio que prestan es precario, según la denuncia de las comunidades.

Por cuenta del Covid-19, se recomendó que las zonas WIFI que se encuentran activas sean revisadas y reguladas de alguna manera, para evitar que las comunidades violen las normas expedidas por el Gobierno Nacional, frente a la prohibición de las aglomeraciones de personas y las distancias sociales permitidas.

Katherine Heredia Hernández, Directora Técnica de las TIC informó que la Administración Departamental trabaja en coordinación con el Gobierno Nacional, diseñando estrategias que permitan mejorar la conectividad en todo el departamento, para que los estudiantes puedan continuar accediendo a las plataformas informáticas.

Invitó la funcionaria a la comunidad, a aprovechar los planes de telefonía de datos y comunicación que el Gobierno Nacional ha promocionado, para que adquieran a muy bajo costos estos servicios, que operadores prestan con el objetivo de garantizar el derecho a la información durante a esta contingencia sanitaria.

Sin embargo, en muchas regiones del departamento no hay cobertura de las operadoras de telefonía celular, ni en llamadas, mucho menos en datos, tampoco funcionan las zonas WIFI, lo que hace imposible que gran cantidad de niños y jóvenes accedan al sistema educativo, de acuerdo a las condiciones actuales impuestas por la pandemia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar