Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corredor humanitario para traer de regreso a estudiantes casanareños aislados en Pamplona

 La Gobernación de Casanare realiza la gestión para apoyar a 104 estudiantes de Unipamplona que piden regresar a sus hogares, quienes pasan múltiples necesidades y complicaciones generadas por el aislamiento lejos de sus familias.

Junto a las demás autoridades de sanitarias, Fuerzas Militares y organismos de socorro, se inició un proceso de coordinación del corredor humanitario, el cual debe realizarse bajo estrictos protocolos de seguridad y salud, en el que los jóvenes serán sometidos a un estricto aislamiento obligatorio por 21 días.

Laura Buitrago, líder estudiantil realizó la solicitud formal ante el Puesto de Mando Unificado (PMU) del nivel Departamental, al dar a conocer la situación por la que atraviesan sus compañeros.

Según el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, el corredor humanitario ya fue aprobado por el Gobierno Nacional.

Actualmente se está protocolizando todo el trámite del traslado, la coordinación de las acciones en salud y bioseguridad, así como las firmas de responsabilidad de los estudiantes ante la Fiscalía. Además, lo referente a compromisos de las familias, seguimientos y monitoreos de los estudiantes, una vez entren a la cuarentena obligatoria.

Asimismo, se realiza la gestión para la contratación de los buses, los cuales también tendrán que someterse a estrictas normas de bioseguridad.

Una vez se dé cumplimiento a los diferentes protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Departamental, se procederá a realizar el operativo del traslado, que será acompañado por las autoridades militares y la Cruz Roja Colombiana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar