Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes casanareños varados en Pamplona piden a autoridades facilitar su regreso

 Padres de familia de universitarios casanareños que siguen en la ciudad de Pamplona gestionan la autorización, el apoyo y la solidaridad para contratar un bus que les permita a los jóvenes regresar a sus hogares, pues están atravesando momentos difíciles.

Nini Yohana Tamayo, madre de un estudiante de Unipamplona, señaló que ante la emergencia sanitaria no han podido salir a trabajar y por ende no tienen dinero para enviarle a los jóvenes para el sostenimiento, a lo que se suma que enfrentan el aislamiento obligatorio solos, generando desestabilidad emocional.

La señora Tamayo dijo que los jóvenes están recibiendo las clases de forma virtual, acción que pueden realizar desde sus casas en Casanare.

Relató la madre de familia que su hijo debe reunirse en una casa con otros compañeros para cocinar, pues el pago del arriendo que asciende a $250 mil no incluye alimentación, ni servicios públicos.

Los jóvenes cuentan con un grupo de WhatsApp y están pendientes de la gestión por parte de la Gobernación de Casanare o la Alcaldía de Yopal en cuanto a permisos para la movilización, que les permita regresar a su tierra en bus. Algunos padres manifestaron la intención de hacer aportes económicos para la contratación del vehículo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar