Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocupación en hoteles de Casanare apenas llega al 2%

 El gremio hotelero en Yopal está atravesando por una situación grave debido a la ausencia de huéspedes durante más de mes y medio, como consecuencia de las medidas adoptadas dentro de la emergencia sanitaria, informó Andrea González, Presidente de Cotelco capítulo Casanare.

La ocupación está en apenas un 2% dijo González al señalar que la crisis ha afectado directamente la actividad hotelera.

En cuanto al personal, informó que, en cumplimiento a las directrices de Presidencia de la República, se le concedió el periodo de vacaciones a los trabajadores, luego vacaciones anticipadas y licencias remuneradas.

El gremio hotelero ya empezó a llamar al Gobierno Nacional por cuanto el flujo de caja alcanzó hasta la primera quincena de abril y se ha tenido inconveniente para el desembolso de los créditos con los bancos.

En Casanare son más de 400 empleos directos los que están al borde de colapsar, según informó González, esperanzada en que el 11 de mayo inicie la activación de la economía de acuerdo con una apertura inteligente del aislamiento social.

La Presidente de Cotelco informó que por ahora se capacitan sobre los protocolos de asepsia y desinfección, de acuerdo con las medidas de bioseguridad para evitar la presencia de focos de Covid-19 en la infraestructura hotelera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar