Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En dos día Casanare subió 8 casos de Covid-19. Ahora el virus en Paz de Ariporo

Dos nuevos casos de Covid-19 reportó hoy el Ministerio de Salud en Casanare, uno de ellos en Yopal, donde se completan 17 en la capital y el primer caso que se reporta en un municipio.

Los dos nuevos tiene que ver con, el primero un contacto estrecho de Barrancabermeja y el segundo en un habitante en calle de 30 años de Paz de Ariporo, que tiene su casa, pero pasa temporadas en las calles, se encuentra internado en el Hospital Regional de la Orinoquia.

En dos días se registraron 8 nuevos casos de Coronavirus en Casanare, por lo que las autoridades nuevamente reiteraron la importancia del respeto de las medidas preventivas.

De los 18 casos confirmados, 6 casos están recuperados, de los otros 12, 11 se encuentran en manejo domiciliario y el otro por manejo en institución de salud.

Hoy se realizaron 48 pruebas rápidas a contactos estrechos relacionados con los recientes casos.

Según el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Ovidio Muñoz, el hecho que en 2 casos no se puede determinar la fuente de contagio, aumenta el riesgo de contagio, ya que cualquier persona puede ser portadora del virus, por lo que se deben extremar las precauciones, al entrar en fase de mitigación.

“Estamos adelantando todas las investigaciones epidemiologias para establecer las circunstancias y lugares de contagio para establecer el cerco epidemiológico, pero a la vez preparamos la infraestructura de atención para los nuevos pacientes contagiados”, señaló Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, afirmó que es desalentador ser el primer municipio fuera de Yopal con un caso positivo. Dijo que se están realizando las acciones preventivas e invito a los habitantes de su municipio a ser respetuosos de las prevenciones.

De otra parte, el Alcalde de Nunchía Norberto Martínez, confirmó que la paciente de 81 años de Paya positiva para Covid-19 confirmada el martes, después de haber sido dada de alta del hospital regional, estuvo en una vivienda de familiares en Yopal y luego hizo un amplio recorrido por la Yopalosa y algunas veredas de Nunchía como La Capilla y el sector de Niscota, por lo que advirtió que habría un gran factor de riesgo de contagio de todas las personas que tuvieron contacto con ella, pues abordó varios vehículos e interactuó con habitantes de la zona, afirmó el mandatario.

                 

El país

El reporte Minsalud hoy 29 de abril a nivel nacional muestra 258 casos nuevos: Bogotá (135), Amazonas (27),Valle (23),Atlántico (15), Cartagena (11),Meta (8),Nariño (5),Antioquia (5), Tolima (4), Magdalena (4), Cundinamarca (4), Caldas (3), Huila (3), Santa Marta (2), Risaralda (2), Casanare (2), Barranquilla (2), Caquetá (1), Chocó (1) y Cauca (1). Hoy se procesaron 5.068 pruebas.

Fallecidos (9): -Mujer de 44 años en Melgar, Tolima. Comorbilidades: artritis reumatoidea, diabetes, HTA, obesidad, hipotiroidismo.

-Hombre de 50 años en Bogotá.  Comorbilidades: enfermedad cardíaca, enfermedad hematológica crónica.

-Hombre de 65 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad cardíaca.

-Hombre de 64 años en Bogotá. Comorbilidades: fumador

-Mujer de 76 años en Puebloviejo, Magdalena. Comorbilidades: HTA y Epoc.

-Hombre de 71 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA

-Hombre de 74 años en Bogotá. Sin comorbilidades.

-Hombre de 74 años en Bogotá. Comorbilidades: cardiopatía hipertensiva, hipotiroidismo, cáncer de pulmón.

-Mujer de 69 años en Bogotá. Sin comorbilidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar