Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los 6 nuevos casos de Covid-19 en Yopal

Luego que el Instituto Nacional de Salud confirmará la tarde de este martes 6 nuevos casos de Covid-19 en Casanare, la Secretaria de Salud departamental, Yenny Fernanda Díaz, explicó que corresponden a cinco personas de sexo masculino y uno femenino.

Se trata de un hombre de 28 años, uno de 36, otro de 37, una mujer de 81 años, un hombre de 55 y uno de 39 años.

Sobre la ciudadana de 81 años, es proveniente del municipio de Paya (Boyacá). Un hombre de 55 años se contagio por contacto con un caso positivo, y una  persona en condición de calle, el cual se encuentra en aislamiento preventivo, recibiendo atención y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Los otros tres casos, se conoció extraoficialmente, son de tres funcionarios adscritos al Departamento de Policía Casanare. Uno de ellos, adscrito a la Estación Yopal no estaba en servicio, pero al incorporarse presentó los síntomas del virus, otro perteneciente a la unidad de carabineros y el tercero del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Nosotros como Secretaría de Salud, debemos hacer énfasis en que es necesario cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes, como el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos. Así mismo, informarle a la ciudadanía que en este momento nos encontramos adelantando las investigaciones epidemiológicas y los estudios de contacto correspondientes, para establecer la identificación de los nuevos posibles casos”, indicó la funcionaria.

Hasta el momento para Casanare han sido notificados 16 casos positivos de COVID-19, de los cuales seis (6) se encuentran recuperados y diez (10) se mantienen en observación en casa.

Así mismo, 389 han sido descartados, 435 muestras tomadas y 30 pruebas a esperas de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar