Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante suspensión de atención de odontología por Covid-19, en riesgo trabajos de personal de Salud Yopal

 Odontólogas, higienistas y auxiliares que laboran en la Empresa Social del Estado Salud Yopal, protestaron ayer en el Hospital Local para clamar ante Capresoca que renueve la contratación.

El personal de Odontología está en riesgo laboral debido a que se suspendió la atención a pacientes ante la pandemia por Covid-19, argumento utilizado para no prorrogar la contratación.

Andrea Rodríguez, del área odontología, informó que, si bien no hay atención presencial, se reinventaron haciendo teleconsulta, brindado asesoría y clasificando verdaderas urgencias pues los pacientes no se pueden dejar abandonados.

Rodríguez señaló que además están apoyando otras áreas y elaborando elementos de protección personal y que diariamente se presentan a la Entidad atendiendo los llamados y directrices del gerente de la Entidad, Edwin Barrera en respaldo a la Empresa Social del Estado.

Las manifestantes señalaron que el Gobierno Nacional no ha señalado que habrá descuentos o recortes en los giros de UPC mensual, por lo que no entienden la amenaza laboral recibida por la EPS Capresoca.

Por su parte la Gerente de Capresoca Nuriam Bohórquez, informó que el contrato con la ESE Salud Yopal va hasta el 30 de abril, sin embargo, no han revisado todos los ítems con el Gerente de la Entidad, pero de acuerdo con el Ministerio de Salud que indicó que se deben suspender los servicios de odontología, los contratos no serán prorrogados pues no se ha emitido el respectivo protocolo para su funcionamiento.

Bohórquez dijo que la situación es clara en odontología y que se han emitido conceptos de parte de la Sociedad de Odontólogos donde se indica que el servicio no se puede ofrecer.







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar