Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategias para evitar deserción escolar en Casanare

 Los Directivos docentes del departamento y la Secretaría de Educación vienen aplicando una serie de estrategias durante el tiempo de emergencia sanitaria y social procurando evitar la deserción escolar.

Se trabaja en el acompañamiento escolar en casa de los 52.755 estudiantes, entre niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran matriculados en Casanare, por lo que cada institución educativa diseñó su plan pedagógico de contingencia, que busca un aprendizaje a través de ayudas digitales, talleres y guías.

Como segunda estrategia, se motiva a los padres de familia para que acompañen el trabajo académico, que sus hijos realizan en casa.

Los recursos de gratuidad que gira la nación, se priorizan para que las instituciones inviertan en materiales pedagógicos y didácticos, que faciliten la tarea de aprendizaje en el hogar.

La continuidad del Programa de Alimentación Escolar- PAE, busca que se siga entregando el complemento nutricional para los niños y adolescentes, principalmente en las áreas rurales del departamento, donde se benefician a más de 15 mil estudiantes.

La quinta estrategia tiene que ver con la ampliación de la conectividad. En este punto se realiza una gestión con el apoyo de los Ministerios de Educación Nacional y de las Tecnologías de la Información.

El objetivo es que ningún estudiante deserte del sistema educativo, haciendo acompañamiento de manera permanente a la gestión de los directivos docentes, en esta temporada donde la práctica educativa se desarrolla al interior de los hogares.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar