Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores de palmeras en Orocué denuncian falta de protocolos preventivos para Covid-19

 7 trabajadores de una Palmera ubicada en el municipio de Orocué, afirmaron que salieron positivos para Covid-19 en las pruebas rápidas tomadas por un laboratorio de la ciudad de Yopal.

Estas pruebas, según Minsalud, permiten la optimización de recursos ayudando a los profesionales de salud en la toma de decisiones en cuanto aislamiento, realización de prueba diagnóstica confirmatoria y tratamiento. Son capaces de indicar una posible infección reciente o en curso, pero son mucho más precisas descartando casos negativos.

En caso de que la prueba rápida de detección de anticuerpos resulte positiva, se debe realizar la confirmatoria con RT-PCR, considerada la prueba estándar.

Los casos aún no han sido abordados por la Secretaría de Salud del Departamento, mientras aumenta la zozobra en la comunidad y los empleados de dicha palmera, por la cadena de contagiados que podría generarse, en caso de confirmarse los resultados.

Los posibles casos positivos recibieron la instrucción de aislarse preventivamente y solo hasta este fin de semana fueron entregados elementos de protección como guantes y tapabocas a los demás operarios que están al interior de la planta palmera, por lo que se pidió a las autoridades de la salud abordar la situación para evitar la propagación del virus.

Según las muestras para Coronavirus, Casanare es uno de los departamentos donde más se está tardando el diagnóstico de acuerdo con una gráfica diseñada de acuerdo con las pruebas versus resultados.

Otro sector de la población que continúa en vilo por su salud son los integrantes del ESMAD quienes tuvieron contacto estrecho con los positivos y aún no les han tomado las muestras, por lo que tuvieron que tomarse pruebas en laboratorios privados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar