El gobernador Salomón Sanabria, junto al alcalde Monchy Moreno y el secretario de Infraestructura Departamental, Óscar García, recorrieron la vía a Orocué, carreteable que será incluido en el gran ‘Pacto Casanare’, mediante el cual el Gobierno Nacional aportará 100 mil millones de pesos para apalancar su pavimentación total y hacer realidad este logro anhelado por años.
“Es el gran reto que hemos asumido y vamos a trabajar en esta Administración para hacerlo realidad, y dejar en su totalidad pavimentada la vía que conduce a este municipio, así beneficiar a su población y traerles progreso y desarrollo”, indicó el Mandatario.
En este momento se adelantan trabajos de intervención y mantenimiento de la vía, con maquinaria de la Gobernación de Casanare para mejorar la movilidad de la población por este corredor.
En los próximos días se iniciará la intervención de 22 kilómetros más, optimizando así el tránsito de vehículos hacia esta zona del norte del departamento, durante unos trabajos que se prolongarán por 20 días. En total serán tres los tramos objeto de mantenimiento.
“Se ha mejorado el estado de la vía considerablemente con los trabajos que hemos venidos realizando, no hemos parado, nos hemos reinventado, pese a las difíciles situaciones presentadas por cuenta de la pandemia del COVID-19”, indicó Sanabria Chacón.
Por su parte, el Alcalde expresó su agradecimiento a la Administración Departamental por el anuncio de materializar la pavimentación de la vía que conduce a su municipio, después de varios años de espera y de promesas.
“Tener esa carretera con pavimento será todo un sueño cumplido, porque yo he tenido la oportunidad de ser alcalde en dos periodos anteriores y no ha sido posible alcanzar ese propósito, No nos deje otras inversiones, lo mejor que nos puede quedar es esta iniciativa”, anotó.