Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército fortaleció caballería montada en Casanare

 El Ejército Nacional informó que fortaleció la caballería montada, pelotones de soldados llaneros que sobre los lomos de un caballo patrullan las extensas sabanas alcanzando recorridos de más de 30 kilómetros diarios, gracias a la movilidad que les ofrecen sus monturas, en el propósito de controlar el delito del abigeato.

Los militares llegan hasta las fincas o hatos, fortaleciendo los lazos de confianza con finqueros y ganaderos, para entre todos hacerle frente al delito.

Igualmente, el Ejército Nacional colocó en marcha patrullas motorizadas, a través de motocicletas de alto cilindraje, aptas para la zona pantanosa, lo que permite una rápida reacción ante el llamado de la ciudadanía para neutralizar la consumación del delito.

También, en coordinación con la Policía Nacional y la articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario, los soldados realizan puestos de control mixtos, para evitar que ganado hurtado, de contrabando o sin documentación legal, salga del departamento o sea comercializado en los diferentes municipios de Casanare.

Según el Ejército Nacional en lo corrido del 2020 se han incautado 1.008 reses, por no acreditar la documentación legal para la movilización, recuperado 16 semovientes hurtados, capturado tres personas e inmovilizados cinco vehículos. En 2019 las tropas lograron la incautación de 2030 reses y la recuperación de 130 semovientes bovinos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar