Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapso de puente peatonal afectó a habitantes de la vereda San Francisco en Recetor

 El colapso de la estructura de madera se presentó producto de las fuertes precipitaciones registradas sobre la zona, luego de que un árbol cayera averiando su estructura.

El puente sobre el río Recetoreño fue rehabilitado en una minga organizada por la Alcaldía Municipal. Tres días después el paso hacia la vereda San Francisco fue restablecido provisionalmente.

"En un trabajo mancomunado, de manera temporal se reconstruyó nuevamente el puente, y ya está programado iniciar este año con la construcción de un puente vehicular que beneficie a esta comunidad de manera definitiva; obra que será construida por la Gobernación de Casanare", informó el Alcalde del municipio. 

Las 24 familias campesinas que estuvieron incomunicadas por tres días recibieron respuesta humanitaria por parte de la Administración Departamental.

Los auxilios fueron entregados en una comitiva liderada por el alcalde municipal, Édgar Bernal y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes contaron con el acompañamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

El apoyo recibido por esta comunidad dedicada a la agricultura, hace parte del banco de ayudas humanitarias con que cuenta el Departamento, para atender emergencias, especialmente en la época de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar