Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército recuperó en Paz de Ariporo 64 cabezas de ganado procedente de Venezuela

Ejército recuperó en Paz de Ariporo 64 cabezas de ganado procedente de Venezuela
Tropas de la Décima Sexta Brigada incautaron 64 semovientes bovinos machos, al parecer procedentes de Venezuela, por no contar con los requisitos y documentación necesaria para la comercialización y movilización en Colombia.

Ocho personas que conducían los cinco camiones y una motocicleta, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La operación se llevó a cabo a orillas del río Chire, municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Grupo de Caballería Montada No. 16 “Guías de Casanare”, quienes recibieron información por parte de la comunidad, que en el sector varios vehículos tipo camión transportaban ganado, que al parecer podría ser ilegal.

Al llegar al lugar e interceptar los vehículos, pudieron constatar que se trataba de ganado procedente de Venezuela y que no contaban con los permisos y documentación necesaria para movilizarse y comercializarse en Colombia, por lo tanto procedieron a realizar las diligencias de inmovilización correspondiente, con el apoyo de efectivo de la Policía Nacional.

Se resalta la importancia de este resultado, puesto que se logra evitar, en primer lugar; posibles contagios de enfermedades infecciosas a la ganadería colombiana, puesto que esos semovientes ingresaron al País de manera ilegal sin ningún tipo de control sanitario y en segundo lugar; la afectación económica a los ganaderos colombianos.

Los soldados que conforman los pelotones montados que se encuentran a lo largo y ancho de la sabana casanareña fueron entrenados en el centro de instrucción de pelotones montados, en la finca El Remanso, donde además del entrenamiento militar, recibieron capacitación por parte del ICA, para contrarrestar el delito del abigeato y contrabando de ganado, con el fin de apoyar la labor de los ganaderos de la región.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el apoyo de la comunidad en la lucha contra el delito “Es muy satisfactorio cuando la misma comunidad suministra la información, se siente el respaldo y nuestro deber es responder a esa confianza depositada, con esto se demuestra que los casanareños confían plenamente en su Ejército, que están cansados de la delincuencia y que conjuntamente vamos a construir un Casanare más tranquilo para todos”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar