!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

32 casos de Covid-19 en Casanare. El Coronavirus llegó a Tauramena

 El Instituto Nacional de Salud confirmó este lunes 6 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Casanare, que corresponden a 4 infectados de Yopal y 2 de Tauramena.

El epidemiólogo, Ovidio Muñoz, de la Secretaría de Salud Departamental informó que los nuevos casos confirmados se relacionan así:

Caso 27: Paciente de sexo masculino, residente en Yopal, 27 años; contacto estrecho del caso 25. Se encuentra aislado en su domicilio (habitación de hotel).

Caso 28: Mujer de 39 años, residente en Yopal. Se encuentra aislada en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.

Caso 29: Mujer de 20 años, residente en Yopal, antecedente de retorno de grupo de estudiantes de Pamplona (Norte de Santander). En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.

Caso 30: Mujer de 39 años, residente en el municipio de Tauramena. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.

Caso 31: Paciente de sexo masculino, de 28 años de edad, residente en el municipio de Tauramena. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.

Caso 32: Paciente de sexo masculino, de 48 años, residente en el municipio de Yopal. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.

El médico Muñoz informó que dentro de los nuevos casos se analiza especialmente el caso de una mujer quien manifestó no haber salido de su vivienda, pero que sí adquirió varios productos a vendedores ambulantes.

Agregó que dentro de los pacientes hay un funcionario público quien estuvo acompañando una actividad en un parque de la ciudad.

El epidemiólogo señaló que la toma de pruebas en estudio es dinámica, que la comunidad no puede relajarse, sino que debe auto protegerse usando el tapabocas de forma permanente y bien puesto, además lavar las manos con frecuencia y desinfectar los productos adquiridos, pues provienen de diferentes lugares del país.

Con los 6 nuevos infectados, Casanare completa 32 casos, en los municipios de Yopal, Villanueva, Tauramena y Paz de Ariporo.

De los 32 casos, ya se recuperaron 20; 12 están estables, cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Hasta el momento, 4 de los 19 municipios del departamento tienen casos confirmados de Covid-19, por lo que la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud invitan a reportar cualquier síntoma asociado con el coronavirus a la línea 350 211 8774.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar