Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayudas a familias afectadas por ola invernal en Paz de Ariporo, Pore y Yopal

 95 familias damnificadas por los desbordamientos de los ríos Cravo Sur, Ariporo y La Curama, recibieron colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercados enviados por la Gobernación.

Durante el fin de semana el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Guillermo Pérez, realizó el trabajo humanitario en estos municipios, con el apoyo de las Alcaldías Municipales, organismos de socorro y el Ejército Nacional. Los auxilios humanitarios fueron distribuidos en las zonas afectadas.

Al respecto, en Paz de Ariporo recibieron el sustento humanitario 40 familias de la vereda Elvecia; comunidad impactada por los desbordamientos del río Ariporo.

"Ha sido muy bueno el acompañamiento que nos ha brindado la Gobernación y la Alcaldía en esta difícil situación", manifestó Luis Jiménez presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad. Aseguró que, en verano, la Madrevieja que se rebosa fue intervenida por las Administraciones, con canalización y un jarillón que mitiga en su mayoría las afectaciones que en años anteriores se habían presentado.

"Fue un vecino el que no dejó terminar todo el trabajo, porque no permitió el acceso de maquinaria, y por ese tramo es por donde se nos viene el agua", indicó Jiménez.

Por su parte, Guillermo Pérez, señaló que la Administración cuenta con un importante stock de auxilios humanitarios para llegar de manera inmediata a socorrer las familias que requieran el apoyo. Igualmente, agregó que se espera lograr una concertación con el campesino, para culminar la obra en Elvecia y lograr así al 100 % la protección de esta vereda.

La misma atención humanitaria fue realizada en la vereda El Garzón, en donde se socorrieron 15 hogares campesinos, afectados por fuertes desbordamientos del río La Curama.

Mientras tanto en Yopal, se dispuso auxilio humanitario, que fue entregado a la Alcaldía Municipal, quienes han venido distribuyendo la ayudas en 40 familias impactadas por la última creciente del río Cravo Sur, en las veredas La Manga, La Calceta, Sirivana y Palomas.

En lo que va de la temporada de lluvias, la Administración de Salomón Sanabria ha socorrido a 143 hogares casanareños afectados por vendavales, inundaciones y deslizamientos.

Se considera damnificada una familia con pérdidas de enseres, cultivos, animales, afectación parcial o total de la vivienda y pérdida de vidas humanas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar