Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Policía abandonó a joven que quedó discapacitado cuando prestaba servicio militar en Monterrey

 Diego Germán Chaparro, quien prestaba su servicio militar en la Policía en el municipio de Monterrey, fue atacado hace 2 años por un grupo de civiles en medio de una ronda de seguridad que realizaban en el casco urbano.

A raíz de las lesiones propinadas, sufrió daños cerebrales y hoy es un paciente psiquiátrico, que, sin embargo, fue eliminado del sistema de seguridad social de la Policía Nacional, por lo que la madre reclama que la Institución se responsabilice del estado de su hijo.

Shirley Henao, madre de la víctima informó que el joven fue golpeado en varias ocasiones en la cabeza, cayó al piso, perdió el conocimiento, le generaron una fisura de 8 puntos y posteriormente remitido al Hospital Regional de la Orinoquia.

Germán fue revisado por el médico de la Policía quien lo remitió a psiquiatría y al observarlo lo dejó internado por su comportamiento agresivo, sus pensamientos suicidas y deseos de atacar a quienes lo afectaron.

La Policía efectivamente le entregó la libreta militar a Germán con un acta que indicaba que presentaba secuelas de trauma craneoencefálico, cefalea postraumática, trastorno bipolar y pendiente por psiquiatría.

El joven ha tenido que ser internado tres veces en clínicas psiquiátricas pues presenta episodios maniáticos y psicóticos, según informó la madre del joven. Además de las lesiones sufrió discapacidad cognitiva de acuerdo con el dictamen y pruebas diagnósticas realizadas en Villavicencio.

A raíz de las afectaciones Germán tiene deseos de quitarse la vida, no tiene memoria y no puede responder por sí mismo, por lo que su madre buscó ayuda para brindarle atención en el Hospital, pero ahora con la sorpresa de que fue eliminado del sistema o seguro que le ofrecía la Policía, desde hace dos años y medio.

Según Shirley la Policía en el departamento de Casanare no tiene el servicio de medicina laboral y pese a que ha hablado con los Comandantes de la Institución, no ha tenido la colaboración suficiente para atender a su hijo con especialistas de psiquiatría.

Shirley es artesana y no le alcanzan los recursos para brindarle la atención a su hijo, por lo que llamó la atención de los dirigentes políticos para que le ofrezcan un soporte económico en la remisión que le hicieron a su hijo hacia la ciudad de Bogotá.

"La atención que deben ofrecerle a Germán debe ser hasta con seis personas para sostenerlo, justamente por lo agresividad, tener un hijo con problemas psiquiátricos es muy difícil" dijo Shirley Henao.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar