Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobada agenda de política social para el cuatrienio de Salomón Sanabria

 Durante la segunda sesión del Consejo de Política Social del departamento de Casanare, se realizó de manera virtual la presentación y análisis de la agenda estratégica para el cuatrienio (2020-2023), que fue aprobada por los integrantes de este órgano de decisión, y la cual contempla las principales prioridades de la población vulnerable, que apoyará la Gobernación.

La agenda abarca cinco temas transversales, que comprenden las necesidades más sentidas de la población vulnerable del Departamento, donde se incluyen las personas con discapacidad, mujeres, afrodescendientes, LGBTI, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre otros.

Las prioridades de la agenda estratégica responden a los indicadores sociales del territorio, que permiten evidenciar la vulnerabilidad de la población y el grado de atención que requieren, en diferentes sectores y ante el sinnúmero de flagelos a los que se ven expuestos.

En el marco del encuentro, también se realizó la socialización del Plan de Desarrollo Departamental 'Es el Tiempo de Casanare': Productivo, Equitativo y Sostenible, en el que se consignaron las distintas políticas públicas que el Departamento adoptó mediante ordenanza y decreto.

El Consejo de Política Social es una instancia de participación ciudadana y de decisión, que buscar articular esfuerzos para dar respuesta a las principales problemáticas sociales del Departamento, que se orientan a generar bienestar a la población vulnerable.

Lo integran el Gobernador, los miembros del gabinete departamental, representantes de comunidad diversa, afrocolombianos, indígenas, adultos mayores, juventud, víctimas, Juntas de Acción Comunal, el SENA, Prosperidad Social, entre otros actores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar