Un estudiante casanareño obtuvo el primer lugar en el evento convocado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo AAPG, que reúne a estudiantes del área de las geociencias de universidades de todo el mundo.
Se trata de Luis Gentil Súa Peñalosa, oriundo de Yopal y estudiante de Geología de Unipamplona, que se presentó con un proyecto que pretende llevar energía eólica a la comunidad indígena UWA, ubicada en el municipio de Cubará, Boyacá.
Súa hace parte de un grupo de seis estudiantes que escogieron a la comunidad indígena UWA por estar cercanos a su sede estudiantil y les facilitaron acceder a la etnia.
El premio son 2 mil dólares que deben utilizar en la ejecución del proyecto que incluye llevar energía al puesto de salud y al colegio del lugar.
Súa Peñalosa informó que ya hicieron trabajo de campo y cuentan con el permiso para ingresar con el proyecto en la comunidad.
El grupo de estudiantes, donde está el casanareño, compitió contra proyectos de la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes.