Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de Geología de Casanare ganó premio de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo

 Un estudiante casanareño obtuvo el primer lugar en el evento convocado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo AAPG, que reúne a estudiantes del área de las geociencias de universidades de todo el mundo.

Se trata de Luis Gentil Súa Peñalosa, oriundo de Yopal y estudiante de Geología de Unipamplona, que se presentó con un proyecto que pretende llevar energía eólica a la comunidad indígena UWA, ubicada en el municipio de Cubará, Boyacá.

Súa hace parte de un grupo de seis estudiantes que escogieron a la comunidad indígena UWA por estar cercanos a su sede estudiantil y les facilitaron acceder a la etnia.

El premio son 2 mil dólares que deben utilizar en la ejecución del proyecto que incluye llevar energía al puesto de salud y al colegio del lugar.

Súa Peñalosa informó que ya hicieron trabajo de campo y cuentan con el permiso para ingresar con el proyecto en la comunidad.

El grupo de estudiantes, donde está el casanareño, compitió contra proyectos de la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar