Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare registra 57 casos de Covid-19

 Casanare sumó este lunes 57 casos de coronavirus, de los cuales 34 son pacientes recuperados y 23 permanecen en aislamiento en casa.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos (2) nuevos casos de Covid-19 para el departamento, los cuales corresponden a una mujer de 52 años, residente en el municipio de Yopal, siendo el caso 56. El caso 57, es un hombre de 90 años residente en Yopal.

Aunque ambos pacientes presentan sintomatología leve, su estado de salud es óptimo y permanecen en aislamiento preventivo en su lugar de domicilio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En lo que va corrido de junio, el Departamento ha registrado 22 nuevos casos de Covid-19, lo que equivale al 38.5% de los 57 casos notificados en la actualidad.

En el momento, profesionales de Vigilancia en Salud Pública adelanta las respectivas investigaciones de campo desde cada uno de los municipios, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Los casos de los diputados no hacen parte de los reportados este lunes festivo, ya que fueron las EPS's quienes realizaron las muestras y hasta ahora hicieron la notificación al Instituto Nacional de Salud, por lo que se espera que esos casos sean dados a conocer durante los próximos días y se sumen a las cifras actuales del Departamento.

La Secretaría Departamental de Salud, recordó a la ciudadanía que el departamento se encuentra en fase de mitigación, lo que significa que el virus permanece circulante en la región, por lo que se instó a la ciudadanía a mantener el asilamiento preventivo, a ser conscientes del uso adecuado y responsables del tapabocas y a cumplir con rigurosidad el lavado de manos cada dos horas, durante por lo menos 20 segundos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar