Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres casos de dengue grave y uno sospechoso de fallecimiento se reportan en Casanare

 El más reciente informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológico - (SIVIGILA), el cual analiza el comportamiento de los casos notificados de Dengue, desde la semana número 1 hasta la semana 25 del presente año, reportó un consolidado de 778 casos registrados en Casanare.

Según el especialista de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, Fernando Torres, en la práctica esto significa una reducción del 73.4% en los casos de infección por Dengue, comparado con el año anterior (2.925).

Del informe se destaca la notificación de tres casos de dengue grave y uno sospechoso de fallecimiento como consecuencia de la enfermedad.

Cabe aclarar que, Casanare aún atraviesa por una etapa de confinamiento obligatorio, la cual puede estar desincentivando las consultas médicas de personas con sintomatología asociada a esta patología.

Se hizo un especial llamado para que personas con síntomas relacionados con Dengue como, fiebre, dolor de cabeza y en articulaciones; malestar general, lesiones en la piel, sangrados por nariz, boca o encías, acudan a los hospitales o demás centros asistenciales, para así poder evitar que un eventual caso de dengue clásico pueda llegar a complicarse al punto de llegar a convertirte en uno de tipo grave.

Se recordó a la ciudadanía la importancia que tiene el acatar las recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor, teniendo en cuenta las víctimas mortales que el dengue ha dejado en el Departamento, y que, con la temporada de lluvias, los depósitos de agua suelen generar espacios óptimos para su reproducción.

Recomendaciones

Algunas de las principales recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue son Lavado constante de tanques. Inspección de tanques elevados. Disposición adecuada de residuos. Revisión de bebederos de animales. Vigilancia de recipientes con agua. Uso de toldillo, entre otras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar