Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuidado con el dengue en Casanare

 El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, al analizar el comportamiento del evento de interés en salud pública del dengue desde la semana 1 hasta la 13 del 2020, reportó 497 casos de dengue notificados en Casanare.

“Aunque en la práctica esto significa una reducción del 10.55% en la notificación de casos por dengue, al comparar el mismo periodo del año anterior (555); cabe aclarar que Casanare atraviesa por una etapa de confinamiento obligatorio, la cual puede estar desincentivando las consultas médicas de personas con sintomatología asociada a esta patología”, explicó el Referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV de la Secretaría de Salud, Fernando Torres.

Las personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de las articulaciones, malestar general, lesiones en la piel, sangrados por la nariz, boca o encías, deben acudir a los centros asistenciales, para evitar que un eventual caso de dengue clásico pueda llegar a complicarse al punto de convertirse en uno de tipo grave.

Se recordó la importancia que tiene el acatar las recomendaciones de prevención, para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, teniendo de presente las víctimas mortales que el dengue ha causado en el departamento.

Adicionalmente, se reiteró que, con la temporada de lluvias, los depósitos de agua suelen generar espacios óptimos para la reproducción del vector.

Como consecuencia de la disminución en las notificaciones de este evento de interés en Salud Pública, desde los municipios se dio inicio a la Búsqueda Activa Institucional (BAI) en las correspondientes IPS del departamento.

Recomendaciones

Lavado constante de tanques.

Inspección de tanques elevados.

Disposición adecuada de residuos.

Revisión de bebederos de animales.

Vigilancia de recipientes con agua.

Uso de toldillo, entre otras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar