!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Medimás y la Nueva EPS las más tramposas en Casanare para entregar medicamentos

 La secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo un llamado de atención a las EPS's con operación en el departamento, a optimizar los mecanismos de entrega y distribución de tratamientos médicos a los usuarios del sistema, de todos los municipios de su jurisdicción.

Medimás y la Nueva EPS, son las entidades con mayor número de notificaciones por la demora o no entrega de medicamentos a sus usuarios, según la funcionaria.

En consulta con delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, Díaz Barinas puso en conocimiento las constantes reclamaciones de los usuarios por el no cumplimiento en el despacho de medicamentos.

La Superintendencia Nacional de Salud por su parte, ratificó la obligación legal que recae sobre las EPS’s de responder a los usuarios con el suministro de medicamentos; por lo que deben establecer los protocolos y mecanismos expeditos para garantizar el cumplimiento de dicha responsabilidad.

La funcionaria exhortó a los gerentes de las distintas Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), a realizar de manera eficiente la entrega de medicamentos a los usuarios.

Así mismo, anunció la puesta en marcha de acciones de seguimiento y, de ser necesario, reportes ante la Superintendencia Nacional de Salud, de las EPS’s que persistan en el incumplimiento de entrega de tratamientos médicos a sus usuarios.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar