!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tres muertes y 31 casos de dengue grave en Casanare durante el 2019

 De acuerdo con el reporte del Sistema de vigilancia – Sivigila -, a la semana 46 se reportan 53 casos de dengue. Así, entre la semana 1 y la 46 del presente año, se han notificado 5.470 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte de Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son, Nunchía, Orocué, Pore, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, y Trinidad.

En zona de casos de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Monterrey y Sabanalarga. En zona de casos esperados se encuentra el municipio de Paz de Ariporo. En zona de alarma están los municipios de Yopal, Aguazul y Villanueva. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

Se reiteró a la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos.

Se recomendó, además, el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de cinco años.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar