Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva EPS obstaculiza la atención médica en Sácama y La Salina

 La Nueva EPS obstaculiza la atención médica en Sácama y La Salina, según los usuarios que señalan que para acceder a una cita deben obtener una autorización y las oficinas están en Yopal lo que impide que sean atendidos.

Los usuarios señalaron que sufren un trato indigno pues para acceder a la atención prioritaria de los servicios de salud que tiene contratados con Red Salud Casanare deben cumplir con una serie de procesos inviables por la distancia de las localidades.

“Desde hace más de un mes la Nueva EPS, ordenó a nivel departamental que la atención de todos sus usuarios, debe tener una autorización de la regional Casanare, lo que sucede es que para cada servicio médico se necesita una, y en casos como la Salina, Sácama, es imposible que el usuario este viajando diariamente a pedir dichas autorizaciones”, dijo un usuario afectado.

“Es completamente ilógico pues si uno se enferma en esta región, a más de doce horas de Yopal, tengamos que pedir permiso para que nos atienda y ni siquiera existe una línea de atención al ciudadano para que seamos atendidos”, afirmó el usuario del municipio de La Salina.

Si la Nueva EPS Casanare no pone fin a esta tramitología los usuarios próximamente entablarán acciones penales pues se está violando un derecho fundamental como es el de la Salud, el caso es conocido por la Nueva EPS Central y la superintendencia de salud. 

De otra parte, han manifestado los usuarios de esta EPS, que si se llegara al caso de existir un acto extremadamente mayor como muerte de un usuario, la Nueva EPS tendrá que responder.

Igualmente solicitaron a los organismos de control la vigilancia e intervención contra la Nueva EPS Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar