Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sesiones de control político en la Asamblea departamental de Casanare

 La Asamblea Departamental dio inicio al cronograma de control político establecido para el mes de julio.

En el cronograma de citaciones figuran, martes 30 de junio - Secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer - 9:00 a.m.

Miércoles 01 de julio - Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo Departamental - 9:00 a.m.

Jueves 02 de julio - Secretaría de Salud y Red Salud Casanare - 9:00 a.m.

Martes 07 de julio - HORO y Capresoca - 9:00 a.m.

Miércoles 08 de julio - Instituto Financiero de Casanare IFC - 9:00 a.m.

Jueves 09 de julio - Secretaría de Agricultura - 9:00 a.m.

Control político a la Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, dio a conocer la gestión adelantada en materia de seguridad, atención de la emergencia sanitaria Covid-19, desarrollo comunitario y gestión del riesgo.

En la jornada, el secretario de Gobierno, Óscar Gómez Peñaloza, respondió las 31 preguntas formuladas en materia de entrega de ayudas humanitarias por la ola invernal y la atención a puntos críticos, donde se destacó el seguimiento a 42 identificados por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.

Se conoció sobre la atención a las familias damnificadas por la lluvia en todo el Departamento, según el reporte de censos de los municipios y los organismos de socorro, a las que se les entrega kits de cama (colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas), elementos de cocina, kits de mercado y láminas de zinc.

Otro capítulo se destinó a la evaluación de la gestión de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en términos de ayudas humanitarias entregadas, gestión de recursos para el fortalecimiento institucional y el seguimiento a cada una de las 18 actividades definidas dentro del Plan de Acción Específico.

Aquí se destacó la atención a más de 28.000 familias en los 19 municipios, con la entrega de ayudas humanitarias por gestión y proyectos adelantados por la Administración Departamental.

Por otra parte, se socializaron los avances en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en el Departamento.

De acuerdo con Óscar Gómez, el objetivo de la Secretaría de Gobierno para este cuatrienio, de acuerdo con la directriz del gobernador Salomón Sanabria, es hacer de Casanare un departamento más seguro y avanzar en el fortalecimiento comunitario y la participación ciudadana.



Comentarios

Cerrar
Cerrar