Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se ha vacunado 1,7 millones de bovinos entre mayo y junio contra la fiebre aftosa

 De acuerdo con el avance estadístico de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán- Fondo Nacional del Ganado (FNG) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en Casanare se han vacunado 1.684.491 animales contra la fiebre aftosa.

La gestión ha sido posible mediante la visita a 13.678 predios dedicados a la actividad ganadero-bovina en el departamento.

“También se han inmunizado en lo corrido de la campaña 85.000 terneras entre los 3 y 8 meses de edad, contra la enfermedad de la Brucelosis Bovina precisamente para que cundo crezcan tengan una buena salud reproductiva”, sostuvo Villamil Torre Corse, coordinador regional de la Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegán-Fondo Nacional del Ganado (FNG) para Casanare, gremio que de la mano del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realiza la campaña sanitaria.

Es de resaltar que durante el desarrollo de la campaña sanitaria contra esta enfermedad se han inmunizado 636 predios más de los programados por las autoridades de salud animal. Hasta la sexta semana del Ciclo I se tenía previsto visitar 7.942 predios y a la fecha se han recorrido 8.578 predios bovinos.

De igual manera para prevenir la rabia bovina la alianza publico privada entre Fedegán-FNG e ICA, ha inmunizado 368.302 bovinos, cifra que equivale al 62,4 % del total programado.

De esta manera marcha la campaña sanitaria que tiene el objeto de mantener el estatus sanitario de libre de aftosa contra la fiebre aftosa otorgado a todo el territorio colombiano por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en febrero pasado.

“El estatus sanitario se constituye en un factor de gran importancia y trascendencia para el sector ganadero y en una ventaja comparativa de cara a la conquista de los mercados internacionales. Por eso señor ganadero, lo invitamos a mantener la buena salud de su hato bovino casanareño”, recalcó Villamil Torre Corse.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar