En el departamento de Casanare se han vacunado 1,4 millones de bovinos (1.377.673 animales) contra la fiebre aftosa, cifra que equivale al 66,5 % del total del hato llanero colombiano.
Así lo dio a conocer el quinto avance estadístico de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán - Fondo Nacional del Ganado (FNG) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que comprende la evolución del Ciclo I entre mayo 18 y junio 21 de 2020, es decir, en 5 semanas de gestión.
Según el coordinador regional del gremio cúpula de la ganadería, Villamil Torres Corse, la mencionada gestión ha sido posible mediante la visita a 11.311 predios dedicados a esta actividad en el departamento.
También se han inmunizado en lo corrido de la campaña 66.989 terneras entre los 3 y 8 meses de edad, contra la enfermedad de la Brucelosis Bovina precisamente, para evitar problemas de partos y de reproducción, es decir, el 98,7 % del total de dicho departamento.
De igual manera para prevenir la rabia bovina la alianza publico privada entre Fedegán-FNG e ICA, ha inmunizado 302.636 bovinos, cifra que equivale al 51,3 % de lo programado por las autoridades de sanidad animal en Colombia.