Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy será intervenido el puente La Curuche en Támara

 Desde este lunes 06 de julio será intervenido el puente La Curuché en Támara, afectado por socavación, para evitar problemas de comunicación terrestre de por lo menos siete veredas, en donde se demarca el límite entre Paz de Ariporo y el municipio cafetero.

Se pretende proteger las estructuras y garantizar la movilidad de esta vía alterna al municipio de Sácama, y que además comunica a Paz de Ariporo con Támara por el sector de Llano de Pérez, La Aguada, Teislandia, Barro Negro, entre otras veredas.

"En La Curuché realizaremos una canalización de unos 300 metros para redireccionar el cauce del afluente por la parte céntrica y construiremos un enrocado para proteger la zapata derecha del puente", informó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

A su vez, el Ingeniero Óscar Eduardo García, Secretario de Obras Departamental, aseguró que hoy desplazarán volquetas, retroexcavadoras, retro cargadores y otra maquinaria para hacer un enrocado que evite nuevos socavamientos en los estribos del puente.

García explicó que se hará un relleno en crudo para compactar la estructura con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.

Asimismo, aunque el puente sobre la Quebrada Honda, no se encuentra en riesgo, se aprovechará la presencia de la maquinaria para realizar un reforzamiento en sus zapatas.

Durante el Gobierno anterior, esta misma quebrada puso en jaque el mismo puente, pero en la zapata izquierda. "Ese enrocado que hizo la Administración anterior, al otro lado es muy bueno, eso es lo que estamos pidiendo que hagan en este sector, porque estamos asustados que el puente se nos caiga", dijo Fidel Cristiano, líder comunal. Quien también aprovechó para agradecer la oportuna respuesta del gobernador Salomón Sanabria, pues cree que se está brindando apoyo al campesino, cuando verdaderamente lo necesita.

La socialización de estos trabajos la realizaron durante el fin de semana, Óscar García, secretario de Infraestructura; la alcaldesa Eunice Escobar y el equipo de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, quienes concertaron con líderes comunitarios las obras a efectuarse, en una articulación de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, la Alcaldía Municipal de Paz de Ariporo y la comunidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar