Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El primer muerto por Covid-19 en Casanare

 El Instituto Nacional de Salud registró este miércoles la primera mortalidad por Covid-19 en Casanare. Se trata de un hombre de 80 años con comorbilidad cáncer, reportado en las estadísticas como el caso 62 para el departamento.

El 21 de junio la persona de la tercera edad con residencia en Yopal, ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia. Había sido diagnosticado como paciente positivo para Covid-19 el pasado 25 de junio. En estado crítico estuvo con ventilación mecánica por cuadro respiratorio agudo y tenía insuficiencia renal, por lo que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón para pacientes con Coronavirus, donde falleció este 8 de julio hacia las 3:00 p.m. según se confirmó desde el centro asistencial.

El primer caso de un paciente fallecido en Casanare como consecuencia del contagio por Covid-19, se presenta 107 días después de la aparición del virus en el Departamento.

La Secretaría Departamental de Salud señaló que realiza las acciones de vigilancia pertinentes para garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos para la disposición final del cuerpo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior del centro asistencial, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social, adicionalmente, se garantiza acompañamiento y atención psicosocial a la familia de la persona fallecida.

"Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, lamentamos el primer fallecimiento por COVID-19 en el departamento, y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia por tan infortunada pérdida", manifestó la secretaria de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas. 

 Tres casos nuevos de Coronavirus

Este miércoles el Instituto Nacional de Salud reportó tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, los cuales corresponden al caso 89, una mujer de 25 años residente en Yopal. Caso 90, mujer de 31 años residente en Tauramena. Caso 91, hombre de 43 años residente en Yopal.

Los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio.

Según las cifras reveladas por la Secretaría de Salud Departamental, a la fecha, el Departamento suma 91 casos de Coronavirus, de los cuales 54 son pacientes recuperados, 35 con aislamiento obligatorio en casa, uno que se encuentra en hospitalización y uno más que corresponde a la muerte confirmada por Covid-19, la cual se verá reflejada este jueves en las estadísticas del Instituto Nacional de Salud.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

"Hacemos un llamado a la comunidad en general a reforzar las medidas de autocuidado, consistentes en el distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio del virus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar