Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuria Bohórquez presentó informe de control político sobre estado de Capresoca

 Dentro del cronograma de sesiones de control político que adelanta la Asamblea Departamental, el turno este martes fue para la gerente de Capresoca EPS.

En el marco de la presentación, Nuria Yarley Bohórquez, dio a conocer el estado financiero y las estrategias que viene desarrollando en pro del fortalecimiento de la entidad, las cuales corresponden a ajustes técnicos y administrativos, entre ellos un proceso de capitalización para dar respuesta a las deudas que se tienen con las IPS.

Bohórquez señaló que se adelanta un importante trabajo en la depuración de pasivos con las IPS, obteniendo un panorama claro de las deudas. Adicionalmente, la EPS presentó un gran avance en el proceso de liquidación de contratos, logrando liquidar el 98 por ciento de los contratos de vigencias anteriores.

En cuanto a recobros se logró un recaudo de $6.526.448.277, equivalente al 84% del valor radicado al ente territorial (Secretaría de Salud Departamental).

Así mismo, se adelantaron mesas de trabajo con las IPS para el proceso de conciliación de glosas.

“Durante el 2018 y 2019 se ha venido cumpliendo de manera oportuna con el pago a los prestadores que tienen vínculo contractual con la EPS  y, además, se viene implementando un nuevo modelo de contratación con las IPS públicas, con el fin de obtener el equilibro financiero; para ello se trabaja con rutas integrales en aras de fortalecer las acciones de promoción y prevención, y disminuir la complicación de las enfermedades crónicas, buscando la oportunidad y calidad en la atención de los usuarios”, afirmó la gerente de Capresoca EPS.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar