Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Protestas de aprendices del SENA en Casanare

 Aprendices del SENA Casanare protestaron ayer en una caravana por las calles de Yopal, manifestando su inconformismo por la forma como se viene desarrollando el proceso educativo de formación integral, pues aseguraron que siempre se ha hablado de un método teórico práctico y ahora se está improvisando en la virtualidad, cuando la mayoría de estudiantes han desertado por no tener acceso a internet o computadores.

Publio Sánchez, Presidente del Sindicato del SENA, explicó que los aprendices son acogidos por las empresas por la práctica que adoptan en el proceso educativo, pero ahora en el momento de evaluar tienen dificultades para revisar la parte experimental o desempeño.

Sánchez informó que además protestan por la reestructuración que se pretende realizar el SENA, donde no se tuvieron en cuenta a los trabajadores, tampoco conocen el proceso y el criterio sin ninguna socialización.

A través de las actividades en las calles los beneficiarios del SENA pretenden llamar la atención de los Alcaldes y el Gobernador para que respalden a la Institución que de forma gratuita presta el servicio educativo a los jóvenes que no tienen recursos para acceder a la educación superior.




Comentarios

fuck
fuck 10 Julio 2020 15:36
estos manes les regalan  todo y piden mas , esto en lo publico la gentecita se acostumbra a lo  facilito y regalado 
Academia gladiadora
Academia gladiadora 10 Julio 2020 17:07
La virtualidad en muchos cursos del SENA ahora en la pandemia y antes de ella son una farsa educativa donde se quiere hacer creer que desde un computador se puede aprender construcción, electricidad, mecánica, panadería o cualquier otra área practica de la vida real. Se ha aumentado el numero de estudiantes para aparentar acceso a la educación pero que al final los conocimientos no alcanzan si no para hacer chambonadas durante cierto tiempo mientras de verdad aprenden ECHANDO A PIQUE como dice el viejo refrán llanero.
Humberto Cordero Ardila
Humberto Cordero Ardila 11 Julio 2020 01:58
....Históricamente afirmo con el debido juramento de la verdad verdadera, en mi primera entrevista a título profesional UIS con La multinacional Schlumberger de servicios petroleros año 1979, fue tajante "tienes créditos SENA APROBADOS Y SI HABÍA SALIDO DEL PAÍS"...quedé estupefacto, y por consiguiente rechazado...lástima mi deseo de enrolarme con la multinacional. 
..En tal razón, la denominada popularmente entonces, como "La Universidad de los Pobres en Colombia"; me hizo falta dichos créditos de oro para los INVERSIONISTAS EXTRANJEROS DEL SECTOR PETROLERO Y DEMÁS.
Por consiguiente; la política del Gobierno Colombiano "debe mas bien fortalecer esta enseñanzas gratuita de oro para nosotros EL PUEBLO ELECTORERO". 
joal
joal 11 Julio 2020 23:00
Cordial saludo; El tema de la Educación virtual es una realidad en nuestro presente y futuro.
Se debe evaluar y considerar los momentos de ejercicio pratico. En estos momentos se esta haciendo un trabajo y esfuerzo de todos, Instructores y Aprendices.  Mi apoyo total al SENA.
Justiniano
Justiniano 12 Julio 2020 11:55
El problema de la mediocridad mental no es por falta de oportunidades ni la calidad de la educación sino por falta de iniciativa y de fuerza de voluntad para emprender un negocio o una empresa, hoy hay miles de personas con títulos universitarios haciendo nada y otros tantos trabajando como empleados en otras cosas. Generalmente, los mediocres por sentirse bien consigo mismos buscan excusas y responsables, cuando el verdadero culpable es su pésima actitud para enfrentar al mundo. Indudablemente lo que diferencia un mediocre de un emprendedor en su mayor parte es su actitud y un poco de aptitud para labrar su propio destino.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar