Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas de aprendices del SENA en Casanare

 Aprendices del SENA Casanare protestaron ayer en una caravana por las calles de Yopal, manifestando su inconformismo por la forma como se viene desarrollando el proceso educativo de formación integral, pues aseguraron que siempre se ha hablado de un método teórico práctico y ahora se está improvisando en la virtualidad, cuando la mayoría de estudiantes han desertado por no tener acceso a internet o computadores.

Publio Sánchez, Presidente del Sindicato del SENA, explicó que los aprendices son acogidos por las empresas por la práctica que adoptan en el proceso educativo, pero ahora en el momento de evaluar tienen dificultades para revisar la parte experimental o desempeño.

Sánchez informó que además protestan por la reestructuración que se pretende realizar el SENA, donde no se tuvieron en cuenta a los trabajadores, tampoco conocen el proceso y el criterio sin ninguna socialización.

A través de las actividades en las calles los beneficiarios del SENA pretenden llamar la atención de los Alcaldes y el Gobernador para que respalden a la Institución que de forma gratuita presta el servicio educativo a los jóvenes que no tienen recursos para acceder a la educación superior.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar