Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confirmado positivo para Covid-19 congresista casanareño César Ortiz Zorro

 El Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, César Ortiz Zorro, a través de un vídeo confirmó que dio positivo para Coronavirus.

El Representante Ortiz Zorro señaló que sus hijos mayor y menor también fueron positivos para Covid-19, con quienes se encuentra en cuarentena y que su aislamiento obligatorio lo pasará en la biblioteca de su casa, espacio que aprovechará para leer, estudiar y reinventarse.

César Zorro afirmó que está bien, que él y sus hijos son asintomáticos y que adquirieron el virus al sostener contacto estrecho con una persona muy cercana a sus hijos que no presentó síntomas. Pidió a la comunidad extremar cuidados para evitar la propagación del virus que afecta a millones de familias.

El Congresista lamentó el fallecimiento del Concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, elevó una oración por su eterno descanso y pidió plegarias al Dios Todopoderoso por todas las víctimas que ha cobrado el virus y todas las familias que hoy sufren el dolor de la pérdida de un ser querido por la afectación de Covid-19.

Ortiz Zorro, al pedir a sus seguidores excusas por su ausencia informó que las ayudas humanitarias continuarán llegando a las personas menos favorecidas través su equipo de trabajo. 

El Representante por Casanare señaló que estará pendiente de los proyectos de Ley que ya radicó y confió en que pueda salir de esta crisis fortalecido.

En el inicio del nuevo periodo legislativo, el Representante Ortiz Zorro, radicó 30 proyectos de ley (PL) en calidad de autor y coautor, los cuales propenden por la defensa de los derechos, el bienestar social y económico de la comunidad y por el respeto por los recursos naturales y el patrimonio de los colombianos. “Como representante del pueblo es mi deber luchar y defender los intereses de todos los colombianos.

Los 30 proyectos de ley en los que el Representante participó como autor o coautor son: 1 PL Ley de Hidrocarburos. 2 PL No al Fracking en Colombia. 3 PL No a las OPS en el sector Salud. 4 PL Impuesto de Industria y Comercio para el sector hidrocarburos. 5 PL Adopción del convenio 190 de la OIT que busca eliminar la violencia y acoso laboral. 6 PL Creación del Sistema Nal. De Información de cuidadores familiares. 7 PL Protección de la categoría especial del Campesino (a). 8 PL Mínimo vital de internet para la comunidad. 9 PL Educación superior pública gratuita. 10 PL Insistimos con el agua como derecho fundamental 11 PL Ley integral de la mujer para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 12 PL Apoyo durante la pandemia a familias vulnerables. 13 PL Reducción del 4 por mil. 14 PL Modificación de ingresos al Sistema General de Participaciones. 15 PL Prohibición de plásticos de un solo uso en entidades públicas. Carrera 7 No. 8 - 6 8. Edificio Nuevo del Congreso Oficina 326B Tele 4325100 Ext. 3393 – Bogotá D.C. 16 PL Creación del Servicio Social para la Paz como alternativa al servicio militar. 17 PL Prohibición del uso de bienes públicos para el maltrato animal. 18 PL Creación del sello de producción limpia. 19 PL Política pública de cultura ciudadana. 20 PL Regulación de la especialidad médico quirúrgica. 21 PL Recaudo solidario de apoyo para afectados por la pandemia de COVID 19. 22 PL Creación del sistema único del registro de profesiones, técnicos y tecnólogos. 23 PL Garantías a la vida digna de las personas afectadas por la pandemia. 24 PL Modelo de educación digital y flexible, fomentar un uso responsable de las redes sociales desde la educación básica y media. 25 PL Regulación de sanciones a empresas de servicios públicos y de estas a sus usuarios. 26 PL Regulación de la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión integral de residuos sólidos. 27 PL Conmemoración a víctimas de la masacre de las bananeras. 28 PL Modificación de la jornada laboral. 29 PL Organización y funcionamiento de las Provincias Administrativas y de Planificación - PAP. 30 PL Regulación de la pólvora.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar