Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se ha entregado información oportuna sobre construcción del Centro de Salud de Támara

 Red Salud Casanare ESE informó que no se ha entregado de manera oportuna la información requerida por la entidad, para hacer seguimiento a la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera, contable y jurídica de la obra.

En la más reciente información suministrada por la interventoría, el contrato presenta una obra con avance de ejecución del 60% aproximadamente y un atraso en las actividades, según programación establecida.

El valor de la obra contratada es de $5.822.051.122, de los cuales se han realizado desembolsos por parte de la entidad de un 75%.

El gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamith Sierra, hizo un llamado “a tomar responsabilidad y compromiso entre todos, para llevar a un buen término la entrega de esta obra tan importante para la salud de los tamareños”, expresó.

Teniendo en cuenta los atrasos en la programación, se estima que la entrega de la obra no será posible para la fecha de terminación fijada de acuerdo a la última prórroga – 30 de septiembre de 2020.

Cabe anotar que, la empresa contratista hizo solicitud de un adicional por un valor aproximado de 180 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la interventoría y presentados a Red Salud Casanare ESE en marzo para la respectiva viabilidad.

Actualmente, la ESE está pendiente de la entrega de ajustes a los documentos por parte de la interventoría. 

Durante la visita a Támara, realizada el 29 de julio de 2020, en presencia de la interventoría, Personería, Alcaldía, representante de la Asamblea y funcionarios de Red Salud Casanare, El contratista en su intervención manifestó que el monto del adicional requerido supera el valor solicitado inicialmente; por lo tanto, en los próximos días radicará documentos justificando la necesidad de recursos para culminar la obra hospitalaria. A la fecha no se ha presentado ninguna documentación o solicitud oficial.

Red Salud Casanare ESE, señaló que está trabajando para dar claridad y pronta solución a los inconvenientes presentados durante el desarrollo de la construcción del Centro de Salud de Támara, “respaldando siempre la transparencia Institucional y la correcta ejecución de los recursos gubernamentales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar