Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sancionado molino Arroz Diana por emisiones contaminantes de material particulado

Un proceso sancionatorio contra el Molino de Arroz Diana de Yopal, inició Corporinoquia por no contar con algunos permisos ambientales, la acción se dio como una medida preventiva e irá hasta que la empresa presente el proceso de mejora, para evitar la polución de material particulado en el ambiente.

El Subdirector de Corporinoquia, Jonathan Camargo, informó que tras las denuncias de los vecinos que señalaron estar enfermos por la contaminación, se realizaron unas visitas de inspección donde se logró establecer que se estaban generando emisiones atmosféricas de material particulado, evidenciándose que no se tiene ningún plan para minimizar el impacto ambiental.

El ingeniero Camargo informó que la polución se generaba en el proceso de ensilaje, en el acopio que se realizaba en bolsas horizontales, lo que genera la emisión de material particulado y que requería un permiso de emisiones atmosféricas.

El impacto ambiental fue detectado desde un dron, piloteado por los ingenieros de Corporinoquia, que emprendieron la investigación en la zona para evitar ser advertidos por la Empresa, a la cual se le generó un informe que conlleve a una mejora en sus procesos.

La industria tiene todo el apoyo de Corporinoquia, pero en el marco del respeto del medio ambiente y de la salud de los vecinos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar