Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Molino de arroz sería el causante de enfermedades respiratorias de habitantes de su zona de influencia

 El molino de arroz Diana, ubicado en la vía a Morichal en jurisdicción de Yopal genera contaminación, como consecuencia han muerto animales de corral y se están presentando enfermedades en sus habitantes.

Así lo denunció Gustavo Trigo, al señalar que desarrollaban un proyecto para la venta de pollos, pero por la polución, todos se murieron. Los habitantes del sector pidieron la intervención urgente de Corporinoquia, pues las partículas en el ambiente se observan de día y de noche.

Trigo señaló que el uso de tapabocas debe ser constante y al interior de las viviendas, porque el polvillo que genera el molino causa asfixia en los integrantes de la familia, quienes además tienen patologías dérmicas.

El finquero indicó que el año pasado murieron 12 becerros como consecuencia de la polución y aunque se ha puesto la queja sobre la problemática, aún no ha habido ninguna acción correctiva.

Agregó que los integrantes de la familia ya han debido acudir al médico ante las enfermedades generadas por la contaminación que se incrementa con la cosecha del arroz.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar