Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare superó cifra de más de 100 contagios en un solo día. Proyecciones de Minsalud se quedarían cortas

 Casanare registró este domingo 10 de septiembre la cifra más alta de casos notificados de Covid-19 en un mismo día con 104 nuevos contagios. En nuevos casos recuperados se notificaron 13. El departamento registra ahora 1.875 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19), de los cuales 1216 son pacientes recuperados, 500 con aislamiento obligatorio en casa, 118 con atención médica en hospitalización / UCI y 41 muertes confirmadas de Covid-19.

El médico epidemiológo de la Secretaría de Salud departamental, Ovidio Muñoz, señaló que un contagio de 64 trabajadores en una palmera de Maní, contribuyó en el aumento de los casos reportados.

Durante los 20 días del mes de septiembre se han registrado 815 nuevos casos, el equivalente al 43% del total de casos reportados desde el inicio de la emergencia en el departamento.

Las proyecciones del Ministerio de Salud sobre contagios en Casanare de Covid-19, que señalaban que al terminar septiembre llegarían a los 2.000 casos, se quedarían cortas.

Los nuevos casos notificados corresponden 53 a Yopal, Maní 47, Orocué 2, Aguazul 1 y Villanueva 1. 

El consolidado de casos en Casanare está, Yopal 1178, Aguazul 167, Villanueva 144, Maní 105, Paz de Ariporo 99, Tauramena 69, Pore 53, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1. 

 El monitoreo de ocupación de camas UCI, Adultos, 64% de ocupación y 18 camas disponibles de 50 instaladas. Neonatal y Pediatría, 85% de ocupación y 2 camas disponibles de 13 instaladas. Total, camas UCI en Casanare 63.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico con miras a disminuir el riesgo de nuevos contagios y cortar cadenas de transmisión.

Nuevamente se reiteraron las recomendaciones para evitar el contagio, salir de casa solo cuando sea necesario. Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia. Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos. Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos. Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar