Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría archivó investigación disciplinaria contra ex gerente del HORO Ronald Roa

 La Procuradora Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa ordenó abstenerse de continuar con la investigación disciplinaria ordenada contra Ronald Paul Roa Castañeda, en su condición de gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, en el proceso interpuesto por Linibeth Cruz Baquero el pasado 11 de junio de 2017, quien denunciaba trato indigno como médico del Centro Asistencial al ser contratada mediante Contrato de Prestación de Servicios y no haberle dado continuidad.

La Procuraduría ordenó archivar definitivamente el proceso tras considerar que no hubo faltas disciplinarias por el médico Roa y que la contratación de personal a través de contratos de prestación de servicios se dio de acuerdo con la formalidad del Manual de contratación de la Empresa Social del Estado Hospital de Yopal.

Según la Procuraduría la naturaleza de los contratos de prestación servicios no es la de la permanencia en el tiempo, por ello no es obligación prorrogarlos o adicionarlos o mantener al mismo personal pues depende de la necesidad que manifieste y compruebe cada área solicitante.

La médica Cruz señalaba dentro de su queja sobre la reducción de los ingresos y la modificación unilateral del acuerdo de voluntades implicaba un desmejoramiento para lo cual la Procuraduría se pronunció señalando que mediante Resolución 650 de 2016 se fijó la escala de honorarios para el pago del personal de la salud requerido, el cual es el derrotero a cumplir por parte del ordenador del gasto.

Dentro de la investigación el médico Ronal Roa a través de actos administrativos y otros soportes logró desmentir una presunta vulneración de los principios generales que indicaba sobre supuestas programaciones de los médicos con cargas superiores de hasta 300 horas laborales al mes.

Igualmente pudo comprobar que no se habían retirado los sitios de descanso dispuestos para el personal médica al señalar que en los pisos 3,4 y 5 había un cuarto dispuesto para ese propósito, así como en el área de Urgencias.

La queja además se dirigía a que el médico Roa había contratado personal de otras regiones del país a lo que la Procuraduría conceptuó señalando que no hay norma que prohíba la contratación de personas de otros lugares.

Por lo anterior la Procuraduría General de la Nación ordenó archivar definitivamente a favor de Ronald Roa en su condición de Gerente del HORO en relación con la queja de Linibeth Cruz Baquero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar