Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por sobrecostos en equipos biomédicos en el Hospital Regional de la Orinoquía

 La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal, en cuantía de $377 millones de pesos, contra el ex Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía ESE, de Yopal, Ronald Roa Castañeda, la ex subgerente administrativa del centro asistencial, María Yaneth Delgado, y la empresa contratista Región Plus.

El organo de control encontró sobrecostos de más del 27% en un contrato Covid, por el cual se adquirieron equipos biomédicos y mobiliario hospitalario.

El contrato de suministro es el número 039 del 3 de abril 2020, que celebró con Región Plus SAS, el Hospital Regional de la Orinoquía HORO. Compra realizada para fortalecer tecnológicamente los servicios asistenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El contrato se suscribió por un valor de $1.477 millones, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR vinculó como presuntos responsables a: Ronald Roa Castañeda, en calidad de Gerente del Hospital Regional de Orinoquía ESE. María Yaneth Delgado Preciado, en calidad de Subgerente de área Administrativa y Financiera del Hospital Regional de la Orinoquia ESE, y supervisora del contrato No. 039 de 2020.

En el procso también está involucrada la empresa contratista Región Plus S.A.S, representada legalmente por Julieth Katerine Rodríguez Hernández.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar