Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten sobre presuntas estafas en compra de ganado en fincas

 Ganaderos denunciaron estafas por parte de una pareja que se dedica a la compra y venta de ganado. Alertaron que una vez se ganan la confianza de los finqueros, embarcan lotes de ganado y desaparecen.

El hecho delictivo se presentó en la finca Canaán del municipio de Nunchía de propiedad del señor Carlos Reinaldo Araque Cábulo, donde luego de dos compras previas, el pasado 8 de septiembre llegó Alexander Murcia Romero, junto a su pareja y embarcaron 15 bovinos machos en calidad de comprador para lo cual pagaron 10 millones de pesos y pidieron espera por un saldo de $15 millones, que debía girar el pasado 10 de septiembre, pero a la fecha no ha cancelado la deuda.

Según la hija del finquero afectado, al llamar al número de contacto de Murcia, inicialmente le dijeron que Alexander había sido asaltado y que estaba hospitalizado, pero posteriormente suspendieron la línea telefónica y en las averiguaciones pudieron comprobar que el comprador nunca fue asaltado, pero en cambio conocieron que sigue visitando nuevos predios con el mismo procedimiento de comprar ganado, ganarse la confianza, hacer un abono y luego pedir crédito,  por lo que lo calificaron como un estafador.

La denuncia la hicieron con el fin de evitar que más finqueros caigan en las redes de este presunto estafador, que según los denunciantes se fijaría en fincas de propiedad de personas de avanzada edad.

El señor Murcia cuando se presentó en Nunchía informó que tenía una finca en La Patimena, pero comprobaron que ya la había entregado hace mucho tiempo, por lo que perdieron pista.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar