Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$11 mil 200 millones de Mininterior para el Centro administrativo municipal de Pore

 $11 mil 200 millones gestionados ante el Ministerio del Interior, se invertirán en la construcción del centro administrativo municipal de Pore. El Gobierno nacional aportará el 80 por ciento de los recursos, el 18 por ciento lo asumirá la Gobernación de Casanare y el 2 por ciento restante la Alcaldía municipal.

"Con el apoyo a este importante proyecto el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque, sigue demostrando que es el gobierno amigo de los casanareños, y sigue ratificando su compromiso con el departamento, para alcanzar el progreso y desarrollo que anhelamos", expresó el gobernador Salomón Sanabria, al reconocer el trabajo conjunto con la senadora Amanda Rocío González y la alcaldesa Cristina Guarnizo, en ese propósito.

Se trata de una obra representativa para el municipio histórico del norte de Casanare, que se enmarca dentro de los compromisos del Bicentenario, que apunta a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente en el aporte que brinda al cambio climático, porque se trata de una edificación en barro, lo que reduce el calentamiento global, según lo expresado por la alcaldesa.

"Es de destacar que la infraestructura se va a desarrollar con técnicas ancestrales, teniendo en cuenta el apoyo que va a brindar el Ministerio de Cultura, con el que se adelanta un taller escuela donde los jóvenes están aprendiendo a construir en tapia pisada", anotó Guarnizo.

Con la construcción del centro administrativo municipal, se apuesta a posicionar a Pore dentro de los municipios de la red de pueblos patrimonio histórico y a fortalecer el turismo local y departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar