Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayudas para humilde familia de Hato Corozal afectada por vendaval

 Una humilde familia residente en la vereda El Oso de Hato Corozal, compuesta por los adultos mayores Elio Sánchez de 74 años y Herminia Jiménez de 78, quienes viven bajo la compañía y cuidado de su nieto Darwin de 11 años, sufrieron las inclemencias del invierno por cuenta de un rayo y un fuerte vendaval, que derribó su humilde vivienda, dejándolos desamparados.

Personal adscrito a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación y Corporinoquia, acompañados de funcionarios de la Alcaldía y Bomberos, cargando en sus hombros ayudas humanitarias (láminas de zinc, amarres, alambre, grapas, herramientas, mercados, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina) y dos baterías para reparar la planta solar afectada por la tormenta eléctrica, llegaron al alejado sector.

Se removieron los escombros de la vivienda, que representaban un riesgo para los abuelos y el niño; se adecuó y se construyó un nuevo techo, en el que la familia puede habitar de manera digna.

La misión especial, se logró luego de 10 horas de camino, 6 horas en vehículos y 4 horas a pie. “El cansancio, la marcas en los pies y los hombros, el sol, el barro y las espinas, hicieron parte del sacrificio que se vio recompensado por el cariño y la sonrisa de Darwin y sus abuelos”, manifestó Guillermo Pérez, director de gestión del riesgo en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar