Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vendaval destruyó vivienda en zona rural de San Luís de Palenque. Gobernador envío ayudas

 Un vendaval en la vereda La Bendición, a unos 40 kilómetros del casco urbano del municipio de San Luis de Palenque, destruyó parte de la vivienda de doña María Eugenia Martínez, una humilde ama de casa.

En un gesto humanitario tras el hecho, el gobernador Salomón Sanabria envió auxilio representado en láminas de zinc, colchoneta, hamaca, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercado, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se desplazaron hasta la vivienda.

Según María Eugenia, el colapso de la cocina de su casa se generó por un fuerte vendaval que literalmente levantó la estructura. "Es muy crítico ver como se destruye donde uno les preparaba los alimentos a sus hijos. Fue muy triste", dijo al mostrarse conmovida por el apoyo oportuno recibido por parte de la primera Autoridad del Departamento.

"Sabía que el ingeniero Salomón no nos iba a dejar solos en esta emergencia, porque él es muy humilde y de buen corazón", señaló.

Como esta familia, otros cuatro hogares campesinos fueron atendidos con ayudas humanitarias en las veredas Las Calles, Macuco y Romero, damnificadas por eventos derivados de la actual temporada de lluvias.

"Estamos llegando en el menor tiempo posible a los diferentes rincones del departamento, a atender los hogares que resultan afectados por eventos naturales o antrópicos con el banco de ayudas humanitarias, con el cual cuenta la Gobernación", manifestó Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar